icono reloj Lunes a Viernes:  10:00 a 13:00 / 15:00 a 19:00 Sábados 9:30 a 13:00 Previa Cita 

whatsapp 0992747833 / 0992747836 / 02 450 9008  facebook Síguenos

icono direccion Pedro Ponce Carrasco E8-06 y Diego de Almagro, Edificio Almagro Plaza - Oficina 213

  • ODONTOPEDIATRÍA                                                                                                         sonsosa

    ¿A qué edad se visita por primera vez al odontólogo?

    La primera visita al odontólogo debe hacerse al primer año de vida.

    ¿A qué edad hay que empezar a lavar los dientes?

    Mientras más temprano, mejor. Desde el nacimiento limpie las encías de su bebé con una gasita húmeda o una mantilla (sin pasta). Apenas salga el primer diente, cepíllelo usando un cepillo
    de cerdas suaves y sin pasta. Se empieza a usar crema dental cuando el niño ya pueda escupir (cerca de los tres años).

    ¿Debe dejar de comer dulces mi hijo?

    Los dulces se relacionan directamente con la caries dental. Sin embargo, es muy difícil eliminarlos totalmente de la dieta diaria del niño. Lo que produce la caries, no es tanto la cantidad de dulces sino la frecuencia con que se coman los dulces. Es importante controlar cuán a menudo comen dulces y lavarle los dientes después. Debe tratarse de sustituir los dulces por alimentos más sanos, como son las frutas, verduras, queso, nueces, etc.

    ¿Existen tratamientos para prevenir las caries?

    El sellado de surcos y fisuras es un tratamiento que ayuda a prevenir las caries. Las muelas, en su mayoría, tienen fosas y fisuras que son normales, pero en ellas se retiene fácilmente la comida y es difícil removerla aún con el cepillo. El sellante es un material plástico que se aplica, para que estas superficies queden más lisas y más fáciles de limpiar.

  • ENDODONCIA                                                                                                ENDODONCIAICONO

    ¿Cuáles son las señales que indican la necesidad de realizar una endodoncia?

    Entre las señales que hay que advertir se incluyen dolor, sensibilidad prolongada al calor o al frío, oscurecimiento del diente e inflamación y sensibilidad de la encía circundante. A veces, sin embargo, no se presentan síntomas.

    ¿Por qué es necesario extraer el nervio?

    Si no se extrae el nervio infectado, hay dolor e inflamación. Si no recibe tratamiento, es posible que se le deba extraer el diente.

    ¿En qué consiste el tratamiento?

    El tratamiento a menudo supone una a tres consultas. Durante el tratamiento, el dentista extrae el nervio. Luego se limpian y sellan los conductos de las raíces del diente.

    ¿Cuánto tiempo dura el diente restaurado?

    El diente restaurado podría durarle toda la vida, si sigue cuidándose los dientes y la encía. Sin embargo, son necesarios chequeos periódicos. Siempre que la raíz o raíces del diente tratado reciban nutrición de los tejidos que las rodean, el diente se mantendrá saludable.

  • ORTODONCIA                                                                                                                             ORTODONCIAFIJAICONO
    ¿Qué ocasiona los problemas ortodóncicos?

    La mayoría de los problemas ortodóncicos son heredados. Otros problemas son las ocasionadas por el hábito de chupar el dedo, accidentes, pérdidas prematuras de los dientes de leche, enfermedades dentales y otros adquiridos.

    ¿Por qué es importante el tratamiento de ortodoncia?

    Porque una mala mordida puede causar desgaste de los dientes, dificultad al masticar y exceso de estrés al hueso y a las encías que los soportan. Con el tiempo estos problemas se agudizan y pueden requerir de cuidados adicionales. Además los dientes torcidos y apiñados son difíciles de limpiar, lo que puede ocasionar problemas periodontales.

  • PERIODONCIA                                                                                                                             periodoinciaicono
    ¿Qué es la Enfermedad Periodontal?

    La Enfermedad Periodontal es una enfermedad infecciosa provocada por la flora bacteriana que se encuentra en la boca. Afecta y destruye los tejidos de soporte del diente (encía, ligamento periodontal y hueso).

    ¿Cuáles son los Síntomas de la Enfermedad Periodontal?

    Los síntomas de la Enfermedad Periodontal son: inflamación de la encía, el sangrado al cepillarse los dientes o pasar el hilo dental, el mal aliento, la retracción de la encía y la movilidad de los dientes.

    ¿Cómo se trata la Enfermedad Periodontal?

    Mediante mini-instrumentos y utilizando técnicas mínimamente invasivas se lleva a cabo el tratamiento de desinfección periodontal por el cual se eliminan la bacterias que se han acumulado bajo la encía. En algunos casos, dependiendo del tipo de Enfermedad Periodontal, es necesario hacer microcirugía en determinadas zonas de la boca para restablecer los tejidos que has sido dañados o bien para acceder a zonas muy profundas.

    ¿Es contagiosa la Enfermedad Periodontal? ¿Es hereditaria?

    La Enfermedad Periodontal no es contagiosa sino transmisible. Según los últimos estudios llevados a cabo en parejas de más de 20 años de convivencia, la flora bacteriana de ambos cónyuges es similar debido a la transmisión de bacterias de uno a otro. En cuanto a si la Enfermedad Periodontal es hereditaria, los últimos estudios arrojan que existe una marcada predisposición genética a padecer la Enfermedad Periodontal, no siendo hereditaria la enfermedad sino esta predisposición a padecerla. 

  • TEMAS VARIOS                                                                                                                              ICONOTEMAS
    ¿Por qué se produce el mal aliento y la halitosis?

    Los problemas dentales suelen ser la causa mas frecuente tales como caries, acumulación de placa, encías inflamadas. También pueden ser causados por inflamaciones en la boca e incluso en la garganta, faringitis, anginas, sinusitis, rinitis.

    ¿Cómo se puede tratar el mal aliento?

    Puede ser con una profilaxis, cepillarse tres veces al día, usar hilo dental, enjuagues bucales e incluso con remedios caseros tales como: masticar hojas de menta fresca por 10 min., masticar un trozo de limón después de las comidas, evitar comer cebolla fresca, ajos crudos, ají, salsas fuertes, no fumar, no beber.

    ¿Qué tipo de cepillo dental se debe usar?

    Los cepillos de textura suaves son ideales para remover la placa y los restos de alimentos. Elija cepillos de cabeza pequeña para llegar a todas las áreas de la boca, incluyendo los molares posteriores de acceso dificultoso.

    ¿Con qué frecuencia debo remplazar mi cepillo dental?

    El remplazo de su cepillo debe realizarse cuando sus cerdas se desgasten o bien cada tres meses. Es importante cambiar el cepillo dental después de un resfriado puesto que las cerdas acumulan gérmenes que pueden provocar una nueva infección.

 

 

 

 

 

docpregunta

 

 

 

 

 

Style Switcher

Layout Style

Predefined Colors

Background Image